lunes, 3 de octubre de 2016

LA EDUCACIÓN COMO PROCESO


El desarrollo de las habilidades durante los primeros cinco años de vida de su hijo se produce muy rápido. Puede ser difícil anticipar qué es lo que sigue. El cerebro crece rápidamente en los bebés, los niños pequeños y en los preescolares. El lenguaje se desarrolla y las habilidades motoras mejoran. El pensamiento se vuelve más complejo y las destrezas sociales y emocionales permiten más interacción con las otras personas.
Algunas veces pareciera que los bebés, los niños pequeños y los preescolares desarrollan una nueva habilidad de la noche a la mañana. Pero lo cierto es que las habilidades se desarrollan a lo largo del tiempo y están todas relacionadas.

Qué influencia el desarrollo de las habilidades

Hasta cierto punto, los genes influencian el desarrollo de su hijo durante los primeros cinco años de vida. Por ejemplo, la genética afecta el número de células cerebrales (neuronas) con las que todos los bebés nacen. Pero los genes no actúan solos. El medio ambiente también juega un papel importante.
Las neuronas con las que los niños nacen se ramifican y hacen conexiones basadas en las experiencias. Durante los primeros tres a cinco años de la vida de su hijo, su cerebro tiene el potencial de hacer billones de conexiones, limitadas solamente por el número de neuronas disponibles. El cerebro de su hijo está constantemente creando y recreando conexiones
Esto significa que el medio ambiente de su hijo, y usted, juegan un rol muy importante en lo que se espera ver antes del kínder. Esta es una buena noticia para los niños que no están desarrollando habilidades tan rápido como se espera. Con los programas de intervención temprana y con la implantación de estrategias en la casa, los niños con retrasos del desarrollo probablemente adquirirán nuevas destrezas y desarrollarán sus fortalezas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario