lunes, 3 de octubre de 2016

INTERACCIONES ENTRE NIÑOS DE 5 AÑOS


La mayoría de la investigación de las interacciones entre padres e hijos se enfoca en las díadas, en que uno de los padres (normalmente la madre) interactúa con un niño. Sin embargo, los niños de la mayoría de las familias del mundo son integrados en la complejidad de la vida familiar continua en vez de que pasen la mayoría de su tiempo en interacciones diádicas con uno de sus padres (Rogoff, 2003). En muchos hogares hay más de un solo niño; de hecho, el 80% de los niños en los Estados Unidos son criados con hermanos en el hogar (Dunn, 1983). Los investigadores han mostrado que el enfoque de atención y los ajustes que demuestran los padres en contextos experimentales de enseñanza con sólo un niño no representan bien sus interacciones sociales cotidianas en el hogar con varios niños (Goncu, 1999). Relativamente pocos estudios han explorado el aprendizaje de niños pequeños que ocurre en las interacciones con uno de los padres y un hermano mayor. El presente estudio comparó la enseñanza y las interacciones sociales de los padres durante una actividad de cocina con sus hijos bajo dos condiciones: cuando estaba presente sólo un niño, y cuando participaron dos (hermanos). 


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